Tebach, Escuela de Terapeutas Florales. Pedro de Valdivia 1664, Providencia, Santiago contacto@tebach.cl
+562 2204 0502 / +562 2204 4026

Formación Floral

FORMACIÓN FLORAL / Curso Tebach

Nuestros Terapeutas Florales titulados en Tebach son personas con una sólida formación académica y habilidades terapéuticas, respaldadas por una malla curricular teórico-práctica de primer nivel. Son altamente capacitados en diagnosticar, tratar y acompañar a los pacientes en su proceso de sanación, teniendo siempre presente la ética y el profesionalismo.

La Terapia Floral es una forma de contribuir a la sanación de las personas siguiendo las enseñanzas creadas hace más de 75 años por el Dr. Edward Bach. Su finalidad consiste en descubrir las causas reales que originan su enfermedad y procurar mediante el uso de terapias florales, su alivio y cura.

Para el Dr. Bach los síntomas no son algo negativo que hay que suprimir, son señales que hay que comprender. Así la enfermedad es considerada como una oportunidad que la vida ofrece al hombre para corregir aspectos que de otro modo no hubieran podido salir a la luz de la conciencia, ya que nada se puede sanar en ausencia. De este modo la Terapia Floral, además de ser un eficaz instrumento y colaborar en la cura, contribuye al desarrollo del proceso de crecimiento y evolución de la persona.

El mecanismo de acción curativa de las esencias florales, está vinculado, por una parte, con el mundo de las emociones y por otra por las vías donde estos afectos se manifiestan (síntomas, sueños, vínculos) de manera que por intermedio de estas expresiones, el terapeuta es capaz de comprender las raíces dinámicas de un padecer.

Por otra parte, la Terapia Floral, plantea que no es posible concebir la existencia aislada de padecimientos orgánicos y psíquicos, sino comprender que la persona enferma como totalidad y que, por lo tanto, siempre hay en todo padecimiento físico un momento psíquico y viceversa, o que, mente y cuerpo son solo conceptos para hablar de un mismo existente. En este sentido los trastornos psicosomáticos son un buen ejemplo de la unidad de la persona en el enfermar.

Esto implica no sólo reconocer que cuerpo y psiquis están íntimamente entrelazados en la naturaleza humana, sino, también, de que las emociones de una persona no pueden transmutarse sin producir cambios en su organismo, así como transformando el cuerpo se modifican los afectos, ya que no es el alma la que se entristece, ni el cuerpo que se encoleriza, sino la persona toda la que se expresa.

Entonces, y para esta perspectiva en el campo de la Terapia Floral, las emociones que se suprimen y sofocan son las causas reales de la enfermedad, afectos que retornan haciendo oír su voz en forma de síntomas, vínculos y sueños. De esto deriva la importancia que tiene el estudio del modelo emocional y psicológico en la práctica de esta terapia.

Estas consideraciones hacen que la formación del Terapeuta Floral no pueda consistir exclusivamente en el aprendizaje de los fundamentos de esta disciplina y de los remedios que se utilizan en el trabajo clínico, sino que también debe incluir el conocimiento del SER humano en todos sus niveles de integración, así como técnicas para un adecuado diagnóstico y tratamiento de la persona y fundamentalmente, un entrenamiento en todo aquello que lo capacite como terapeuta.

MATRICULAS ABIERTAS

Admisión 2018

Inicio de Clases 6 de Marzo (Diurno y Vespertino)

LOS ESPERAMOS!!!!

Contacto: 222040502-222044026

Mail: contacto@tebach.cl