Preguntas Frecuentes

¿Por qué elegir EBACH?

EBACH es la escuela con más trayectoria en el ámbito de las Terapias Florales con más de 1000 alumnos egresados. Contamos con el respaldo de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales y la Asociación Nacional de Terapeutas Florales Radiata A.G. Nos caracterizamos por estar a la vanguardia en investigación y activa participación en hospitales públicos y privados, municipios y escuelas.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en EBACH?

Para estudiar en EBACH es necesario haber egresado de enseñanza media y concertar una entrevista personal con la directora de la escuela.

¿Es necesario tener estudios de Psicología para estudiar Terapia Floral?

No, la Terapia Floral es una disciplina totalmente diferente a la psicología. La TF permite una introvisión con el fin de lograr que la persona tenga una mayor identidad consigo mismo y con el proyecto de su vida, erradicando el defecto con el recto desarrollo de la virtud opuesta. Ve los desequilibrios entre el alma y la personalidad, teniendo en cuenta la ley divina del amor y la unidad como principio de sanación.

¿Puedo realizar convalidaciones si es que tengo estudios previos?

Los ramos que pueden ser convalidados en nuestra escuela son los relacionados a Psicología y Formación General de Salud.

¿Si ya estudié Terapia Floral, puedo hacer cursos para complementar mis conocimientos?

Con el afán de entregar constantemente nuevas herramientas a nuestros alumnos y ex alumnos, EBACH realiza diplomados especiales, impartidos por profesores de renombre mundial, de distintos sistemas florales y tratamientos de diferentes patologías con esencias florales.

¿Cuentan con carrera vespertina?

Si, contamos con carrera vespertina para que los estudios no interfieran con el trabajo de nuestros alumnos.

¿Es EBACH una institución acreditada?

Actualmente la carrera de Terapeuta Floral no es una carrera acreditada a nivel nacional por ninguna entidad educativa, ya que en el Ministerio de Salud se está trabajando en el reconocimiento de la Terapia Floral para que pueda ser oficializada. Nuestra directora Teresita Espinoza Woters es parte de dicha comisión. Nuestra escuela está reconocida por la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales, con la cual estamos en constante colaboración.

¿Por qué estudiar 1600 horas académicas cuando puedo hacer cursos de menor duración?

Dos años de enseñanza permiten al estudiante una mayor profundización en el arte terapéutico, adquiriendo mayores competencias y habilidades personales que harán del futuro terapeuta un profesional capacitado, ético, seguro, con una visión amplia y futurista. La terapia floral no es memoria sino aplicación, asimilación, asertividad, incrementando el proceso de individuación, teniendo en cuenta la naturaleza del origen real de la enfermedad.

¿Es la Terapia Floral una carrera reconocida por el Ministerio de Salud?

La Terapia Floral está en vías de ser reconocida en el marco de las Terapias Complementarias en el Ministerio de Salud, y EBACH es parte de esa comisión. Contamos con voluntariados que trabajan en diferentes hospitales públicos, municipalidades, centros de educacionales en pro de dicha iniciativa.

¿Cuándo empiezan las clases este 2016?

Comienzan el 4 de abril de 2016, dependiendo el horario diurno o vespertino.

¿Existen diplomados que complementen mis estudios?

EBACH realiza diplomados para las personas que quieran seguir complementando y perfeccionando sus estudios.